Cinco oraciones para prepararnos antes de pasar un tiempo en Facebook

POR ANNIE GARMAN

Esto no solo me ha pasado en una conversación, sino en muchas.

Recientemente alguien estaba compartiendo conmigo sus críticas contra las redes sociales: “El problema de Facebook…”; así fue como empezó todo. Escuché sus argumentos acerca de los errores de comunicación y tono, todos ellos válidos; pero luego prosiguió:

“Además, después de un par de meses en Facebook, recordé por qué no había seguido en contacto con esas personas, en primer lugar”.

(Quizá tú hayas tenido ese pensamiento antes).

La conversación terminó y su argumento se había abierto paso: era más espiritual NO utilizar las redes sociales.

Las redes sociales son un vehículo, y los vehículos pueden usarse para el bien o para el mal. Creo que la tecnología está ayudando a difundir el evangelio en todo el planeta y que todos tenemos la oportunidad única de hacer contacto con gente con quien no podríamos hacerlo, de no ser por las redes sociales. Lo único es que se vuelve un poco difícil.

Nos toparemos con la tentación de:

  • Utilizar las redes sociales para nuestra propia gloria.
  • Distraernos y perder tiempo.
  • Responder apresuradamente sin pensar con cuidado nuestras palabras.
  • Olvidar el deseo de Dios de atraer a todas las personas hacia Él.

El problema de Facebook no es Facebook, sino nuestro corazón.

Oro por quienes han decidido utilizar las redes sociales, para que empiecen a verlas no solo como una actividad recreativa y divertida, sino también como una forma de compartir el evangelio con su mundo, con su círculo de influencia profundamente sediento de la verdad y el amor. Las siguientes oraciones están destinadas a ayudarnos en su viaje a través de las redes sociales.

 

Cinco oraciones para preparar nuestro corazón antes de entrar a Facebook

  • Señor, cuídame de la envidia. Ayúdame a “alegrarme con quienes se alegran”, aunque sienta que otras personas están obteniendo cosas que Tú, en tu bondad, me has negado. Fortaléceme para rechazar las comparaciones y cultivar un espíritu de contentamiento.
  • Señor, dame el poder de tu Espíritu Santo para ser lenta para hablar, lenta para la ira y rápida para escuchar. Recuérdame que hay seres humanos al otro lado de la pantalla de mi computadora que están sedientos de seguridad, aceptación y aliento, todo aquello que solo pueden encontrar en Ti. ¡Permite que yo sea un canal de tu amor!
  • Señor, ayúdame a ver mi tiempo aquí como una forma de servir a los demás con mis imágenes, palabras y comentarios. Dame poder para edificar, bendecir y decir la verdad con amor. Guíame hacia quienes te estén buscando.
  • Señor, que yo te glorifique, que refleje una imagen acertada de Ti cuando les hable a amigos creyentes y no creyentes a través de este medio. Que mis amigos escépticos se detengan para reflexionar y mis amigos que te siguen se sientan estimulados a amar y hacer buenas obras.
  • Señor, dame poder para tener autocontrol y dejar de desplazar las páginas después de _____ minutos. Gracias por una forma visual y divertida de hacer contacto con otra gente. Ayúdame a no abusar de este don.

¿Cómo ves a Dios usando las redes sociales para extender la obra de su reino?

 

PUBLICADO EL 1 DE JUNIO DE 2015

Annie Garman

Annie y su esposo, Colby, viven en el norte de Virginia, donde él sirve como pastor docente de la iglesia Pillar Church. Previamente a sus años de ministerio, sirvieron dos años como misioneros de la IMB en Islandia. Annie pasa los días cuidando a sus cuatro hijas, escribiendo y sirviendo en la iglesia de su localidad. Comparte mensajes sobre maternidad, violencia y el significado de la vida desde un sitio de transparencia llamado anniebgarman.com.

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.