“Ha sido de un valor incalculable ver el impacto en nuestra comunidad. Todos, jóvenes, adultos y ancianos, han abrazado esta misión.” Dijo Walter Johnson, pastor de Faithful Believers Church,

Nills Recinos, member of First Baptist Church of Dallas, prays with a couple who recently began attending after to a gospel presentation at a community outreach in Exall Park during Crossover 2025. (Phot responding o by Luc Stringer)
Más de 80 iglesias se unieron en el área de Dallas–Fort Worth con un mismo propósito: influenciar su ciudad con el evangelio de Jesús. Durante una semana completa de alcance, oración, servicio y conversaciones evangelísticas, cientos de creyentes vivieron nuestro anhelo como familia de Send Network: Influir las ciudades con el evangelio. Cuando el pueblo de Dios se mueve hacia su comunidad, el evangelio transforma vidas, familias y ciudades enteras.
Una familia unida para influir su ciudad
Voluntarios y miembros de iglesias de todo el país caminaron juntos por los vecindarios, tocaron puertas, organizaron eventos y levantaron estaciones de oración. Fue un movimiento de colaboración entre iglesias plantadas, iglesias establecidas y congregaciones revitalizadas, todas decididas a recordar a Dallas que la iglesia sigue presente y que Jesús sigue transformando corazones.
Eso es influir tu ciudad: la iglesia saliendo intencionalmente a donde la gente vive, sufre, trabaja y espera.
En Seagoville, Trinity Love Church modeló esta verdad compartiendo el evangelio durante Crossover. Su pastor, Larry Brice, expresó el corazón de la misión:
“Nuestro deseo es alcanzar a todos. Queremos que tengan la certeza de la vida eterna en Jesús.”
La influencia espiritual no surge solo de grandes programas, sino de la fidelidad diaria: una conversación, una oración, una visita, una oportunidad para escuchar.
Iglesia Nueva Esperanza instaló una estación de oración al borde de la calle, atendiendo a personas que llegaban con cargas familiares, enfermedades y preocupaciones. Judy Heady—orando por una madre preocupada por su hijo y por una hija cuidando a su madre con demencia—resumió la experiencia así:
“Sé que Dios escuchará y responderá.”
Influenciar tu ciudad significa ver a las personas, detenerte por ellas y apuntarlas a Cristo.
El evangelio transforma generaciones

Los eventos estudiantiles realizados durante el fin de semana mostraron cómo el mensaje de Jesús sigue capturando corazones jóvenes. Entre dos reuniones estudiantiles, 57 estudiantes pusieron su fe en Cristo.
Shane Pruitt recordó una verdad profunda:
“Siempre buscaremos algo que nos llene… y nada puede hacerlo excepto Jesucristo.”
Cuando una iglesia decide influir su ciudad, los jóvenes encuentran esperanza y propósito. Las familias son fortalecidas. Las comunidades cambian.
Cuando la iglesia vive en misión, la ciudad siente el impacto
Desde lavar autos y alimentar personas sin hogar, hasta festivales comunitarios y visitas casa por casa, Dallas experimentó una semana de servicio que dejó huella. Y la oración final de líderes como Tim Dowdy refleja el deseo de toda iglesia misional:
“Que estas iglesias vivan en misión cada día, proclamando las buenas noticias de Jesús hasta que todos hayan escuchado.”
La invitación.
Tu ciudad necesita el evangelio.
Tu comunidad necesita esperanza.
Tu iglesia tiene un llamado a influenciar la ciudad.
Cuando das un paso hacia tu comunidad, Jesús cambia historias.
Cuando oras por tu vecino, el evangelio germina.
Cuando sirves con amor, la ciudad comienza a ver lo que solo Cristo puede hacer.
Mirando hacia adelante: Ora, planifica e influye tu ciudad en 2026
Mientras comenzamos a orar y planificar para la Reunión Anual SBC 2026 en Orlando, Florida, queremos invitarte a unirte a este movimiento de iglesias que deciden influir sus ciudades con el evangelio.
Acompáñanos orando por la ciudad anfitriona, por las iglesias locales y por todos los plantadores y líderes que participarán.
Y si Dios te guía, considera participar en Crossover 2026 para servir y compartir las buenas nuevas de Jesús en Orlando.
¿Qué es Crossover?
Crossover es un énfasis anual de evangelismo que se lleva a cabo en la ciudad anfitriona de la Reunión Anual de la Convención Bautista del Sur.
Cada año:
- Iglesias locales organizan eventos evangelísticos y actividades de alcance comunitario durante la semana previa a la Reunión Anual.
- El sábado antes de la reunión, muchas congregaciones participan en iniciativas de evangelismo personal y comunitario.
- El domingo siguiente, se celebra un Día de Cosecha, donde las iglesias reciben y discipulan a las personas alcanzadas durante la semana.
Crossover es un recordatorio poderoso de lo que sucede cuando la iglesia de Jesús decide entrar a su ciudad, amar a sus vecinos y proclamar el evangelio con valentía.
En Orlando o en tu propia comunidad, influir tu ciudad es responder al llamado de Jesús:
El evangelio sigue transformando vidas, familias y comunidades.
Published enero 20, 2026