La Orientación Send Network rompe récord de asistencia por segunda vez este año.

By Brandon Elrod

Por Brandon Elrod

ALPHARETTA, Ga. — Con una asistencia récord de 216 plantadores de iglesias, se llevó a cabo la primera Orientación Send Network desde que, el pasado octubre, Vance Pitman para el brazo plantador de iglesias de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB).

Los nuevos misioneros hablan once idiomas distintos, representan a más de 30 estados en los EE. UU, tres provincias en Canadá y a Puerto Rico, y fueron enviados por alrededor de 130 iglesias. Se reunieron entre el 1 y el 3 de noviembre en Alpharetta.

El récord de asistencia ya había sido superado previamente durante la última Orientación Send Network, cuya realización fue en marzo de este año, a la cual asistieron 165 nuevos plantadores.

Una récord de 216 misioneros plantadores de iglesias, asistieron a la Orientación Send Network entre el 1 y el 3 de noviembre en la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) en Alpharetta, Ga. El récord anterior se estableció en la orientación celebrada en marzo de 2022. Foto NAMBLa orientación representa el primer paso para los misioneros de Send Network, permitiéndoles planten iglesias a través de los EE. UU. y Canadá. El enfoque está en resaltar el ADN de Send Network, el cual consiste en plantar iglesias centradas en el reino, buscando proclamar el evangelio en todos los EE. UU. y Canadá, y finalmente, en el mundo entero.

La orientación representa el primer paso para los misioneros de Send Network, permitiéndoles planten iglesias a través de los EE. UU. y Canadá. El enfoque está en resaltar el ADN de Send Network, el cual consiste en plantar iglesias centradas en el reino, buscando proclamar el evangelio en todos los EE. UU. y Canadá, y finalmente, en el mundo entero.

En la primera sesión, el presidente de Send Network, Vance Pitman, advirtió a los asistentes sobre la naturaleza seductora del ministerio y cómo puede convertirse en un ídolo, distrayéndolos de su llamado principal, es decir, procurar intimidad con Dios, el Padre.

Pitman les dijo: “Plantadores, este es el llamado para su vida. Llénense de Él, y a partir de la abundancia de esta relación, Él logrará hacer más a través de ustedes de lo que alguna vez creyeron posible.

Como misioneros, desarrollen un corazón por el Señor. Él les da a los misioneros un corazón por el mundo”. Cuando ellos se enamoren del Rey, desearán traer a otros a conocerlo y amarlo también. Así, ese amor se convertirá en viento para las velas de sus ministerios.

Pitman también indicó: “La meta no es la iglesia. Las iglesias plantadas, un día morirán, pero el reino de Dios está vivo y bien. La iglesia es el lugar de reunión donde las personas conocen a Jesús, son discipuladas para vivir conforme al reino y son enviadas al mundo entero”.

El presidente de Send Network, Vance Pitman, lideró dos de las sesiones drurante la Orientación Send Network. Sus mensajes se encaminaron en alentar a los misioneros plantadores de iglesias a enfocarse en intimidad con su Creador y Salvador, y a centrar sus ministerios en la expansión del reino de Dios en ciudades y naciones en todo el mundo. Foto NAMB

La Orientación Send Network constó de seis sesiones de alabanza, lideradas por distintos miembros del Equipo principal de plantadores anunciado recientemente y por el equipo ejecutivo de liderazgo de Send Network; además de varios talleres y un par de sesiones sobre la familia y salud de la SBC. También se designó una canal para los participantes hispanohablantes.

Durante su discurso, el presidente de NAMB, Kevin Ezell, explicó el Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur, habló sobre los valores de la familia de la SBC y la importancia de la plantación de iglesias para la misión de ver a más personas conocer a Cristo en los EE. UU. y Canadá.

Ezell afirmó: “En NAMB todo gira en torno al evangelio. Todas nuestras actividades están encaminadas al evangelismo. La razón por la cual plantamos iglesias es porque creemos en su potencial para alcanzar a las personas”.

También informó a los plantadores sobre el programa designado por NAMB para apoyarlos a ellos personalmente y en sus esfuerzos.

Él indicó: “Estamos comprometidos con ustedes a largo plazo. Vamos a hacerlo juntos. Nos cuidamos unos a otros. Ustedes nunca están completamente solos. El Señor nos ha colocado aquí para acompañarlos en su jornada”.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Pitman compartió la visión de Send Network para la próxima década, concentrándose en revertir el declive de la fe cristiana en los EE. UU. y Canadá.

Pitman expresó: “Los EE. UU. y Canadá, junto con Europa, son las únicas regiones donde el cristianismo está en declive. ¿Qué necesitaríamos para desarrollar una estrategia eficaz para expandir el reino de Dios un uno por ciento en los EE. UU. y Canadá en la próxima década?”.

Una récord de 216 misioneros plantadores de iglesias, asistieron a la Orientación Send Network entre el 1 y el 3 de noviembre en la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) en Alpharetta, Ga. Unidos adoraron, escucharon mensajes de distintos grupos de practicantes sobre los valores de Send Network y asistieron a sesiones sobre salud familiar y ministerio a través de la Convención Bautista del Sur. Foto NAMB

Como bautistas del sur, seguimos impulsando el trabajo de plantar iglesias. La oración y meta de Pitman es suficientes iglesias plantadas para revertir ese declive y hacer crecer el cristianismo un uno por ciento en los EE. UU. y Canadá en el siguiente año. Ese será el enfoque de los misioneros plantadores de iglesias al interactuar con sus comunidades, hacer discípulos e iniciar nuevas iglesias.

El éxito de esa misión depende de iglesias plantadoras de otras iglesias enfocadas en la misión centrada en el reino.

Pitman también dijo: “El tamaño de la iglesia no determina la importancia de la iglesia. El tamaño de la misión determina la importancia de la iglesia”.

La directora de Send Network para el desarrollo de esposas, Kathy Litton, habló con los plantadores sobre sus seis años sirviendo a las esposas de plantadores de iglesias, compartió su perspectiva con base en sus décadas de experiencia ministrando a las esposas de pastores y enfatizó cómo las familias de los plantadores buscan en ellos liderazgo espiritual, amor y estar presentes en sus vidas.

Ella expresó: “No quieres a tu esposa o hijos sintiéndose menos amados que tu ministerio”.

Los talleres incluyeron mensajes de pastores y practicantes experimentados sobre los valores de Send Network: profundizar la devoción, pensar en multiplicación, permanecer juntos, alcanzar a la ciudad y buscar primero el reino.

Bryan Loritts, pastor de enseñanza en la iglesia The Summit Church en Raleigh, Carolina del Norte, y vicepresidente de Send Network para las regiones, orando antes de compartir un mensaje sobre el valor central de Send Network de alcanzar a la ciudad, durante la Orientación Send Network para nuevos misioneros plantadores de iglesias, llevado a cabo en la Junta de Misiones Norteamericanas en Alpharetta, Ga. Foto NAMB

Pitman concluyó la Orientación Send Network con un llamado a obedecer el mandamiento dado por Jesús en Mateo 6:33, de buscar primeramente el reino de Dios.

Pitman mencionó: “El rey Jesús está en misión en este mundo de hoy y está construyendo un reino. Él está redimiendo para sí mismo —a través de su muerte, sepultura y resurrección— una multitud de todo pueblo, tribu, lengua y nación”.

Cuando las iglesias enviadoras y los misioneros plantadores de iglesias, obedecen la gran comisión de Jesús, Send Network los acompaña y equipa con recursos y capacitación para impulsar su misión de hacer discípulos de todas las naciones.

Brandon Elrod escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas.


Published noviembre 14, 2022

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.

Brandon Elrod

Brandon Elrod writes for the North American Mission Board.