Llamado – Por Noah Oldham

Send Network es una familia de iglesias que se unen a la obra de Dios de plantar iglesias para la expansión de Su Reino en Norteamérica y más allá.

Parte esencial de esta misión valiente es equipar a los plantadores de iglesias.

Desarrollamos a los plantadores en nueve cualidades esenciales para un ministerio fiel y efectivo.

Una de estas cualidades se enfoca en el llamado del plantador:
¿Tiene confianza en su llamado?

El llamado y la recomendación unen el deseo interior de plantar una iglesia con la afirmación externa de otros líderes.

El llamado habla de una convicción interna, un anhelo por la obra.

La recomendación habla de la necesidad de que otros reconozcan y afirmen los dones y la madurez del plantador para esta tarea.

Ambos elementos brindan confianza en la vida del plantador de iglesias.

¿Cómo demuestra un plantador confianza en su llamado?

  • Tiene una profunda convicción de que ha sido llamado a esta obra.
  • Tiene una certeza clara del llamado vocacional de Dios, confirmada por los ancianos o líderes de su iglesia local.
  • Busca al Señor en oración junto a otros, buscando afirmación del llamado de Dios sobre su vida.
  • Tiene una pasión genuina por servir a Dios y un profundo anhelo de ser plantador y ministro del evangelio.
  • Da ejemplo de una vida piadosa y tiene un estilo de vida intachable.
  • Manifiesta dones espirituales necesarios para la labor.

Recuerdo la temporada en que Dios me llamó en compañía con mi esposa a plantar una iglesia.

Los pastores de mi iglesia local yame habían afirmado para el ministerio, ordenándome como anciano ese mismo año. Pero ellos nunca habían plantado una iglesia y no sabían por dónde empezar.

Mi esposa confirmó el llamado.
Mis amigos y familiares cercanos también lo hicieron.
Incluso pasé por una evaluación para plantadores, donde afirmaron mis dones y capacidades.

Pero yo sabía que faltaba algo… una pieza clave de afirmación aún no estaba presente: una iglesia enviadora.

Mi pastor enviador, un querido amigo que me discipuló en la universidad y creía que Dios me estaba llamando, fue confrontado con una pregunta:
“¿Lo seguirías en esta obra?”

A lo que respondió con total convicción:
“Un sí, rotundo.”

Pero luego le preguntaron:
“¿Enviarías a tu familia… tu esposa y tus hijos… a seguirlo en esta obra?”

Se quedó en silencio por un momento y luego dijo con amor profundo y absoluta sobriedad:
“Todavía no.”

Casi un año después, cuando terminé mi residencia como plantador, los ancianos de mi iglesia enviadora impusieron sus manos sobre mi esposa y sobre mí y oraron para enviarnos.

Mi pastor contó esa historia. Y luego dijo:
“Ahora estás listo.”

Él quería estar absolutamente seguro de mi llamado. Y ahora lo estaba.

Y yo también.

Que Dios siga llamando a más plantadores a unirse a Su obra a través de Send Network, en nuestros vecindarios y entre las naciones. Y que nuestras más de 11,000 iglesias salgan cada día  a su contexto con la confianza de que Dios sigue llamando personas a Sí mismo, sabiendo que al proclamar el evangelio, muchos responderán con fe.



Anterior Siguiente


Published mayo 28, 2025

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.