Más convenciones estatales se unen a NAMB en colaboraciones con la red Send Network

By Brandon Elrod

POR BRANDON ELROD

ALPHARETTA, Ga. – En años recientes, la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) ha desarrollado acuerdos de la red Send Network con las convenciones estatales de todo Estados Unidos y Canadá para mejorar la colaboración y la plantación de iglesias dentro de la SBC.

Si bien NAMB se asocia con todas las convenciones estatales y Canadá para los esfuerzos de plantación de iglesias y evangelización, varias convenciones estatales junto con Canadá también han firmado acuerdos de Send Network. Esto abre la puerta a los procesos de evaluación, capacitación, coaching y atención de Send Network como un recurso para más misioneros de plantación de iglesias.

Recientemente, la Convención Bautista de Nevada (NBC, por sus siglas en inglés) anunció su acuerdo y el lanzamiento de Send Network Nevada durante su reunión anual, la cual tuvo lugar el 17 y 18 de octubre en la iglesia LifeChurch Reno del estado de Nevada.

Josh Carter, director de Send Network Nevada, se dirige al público en la reunión anual de la Convención Bautista de Nevada (NBC, por sus siglas en inglés), el 17 y 18 de octubre. La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y la NBC acordaron una colaboración para impulsar la plantación de iglesias en todo el estado de Nevada. Foto NBC

“Estamos agradecidos por los plantadores de iglesias de todo el país quienes están siendo llamados a Nevada. Pero también queremos crear una cultura de plantación de iglesias catalizadora del desarrollo de plantadores de iglesias para Nevada en las iglesias de Nevada. Esto será un resultado natural de un mayor enfoque de discipulado en nuestras iglesias,” dijo Damian Cirincione, director ejecutivo de la NBC, durante la reunión.

“El estado cuenta con muchas culturas y etnias diferentes, y la NBC aspira a ayudar a las iglesias de las grandes ciudades y los pueblos pequeños a desarrollar una ética de evangelización y discipulado capaz de expandir el reino de Dios por todo el estado”, añadió Damian.

Josh Carter, director de Send Network Nevada explica: “Nevada es el quinto estado con mayor crecimiento del país, siendo Las Vegas una de las ciudades más globales y de mayor crecimiento del país. En el norte de Nevada, Reno está creciendo enormemente. Ninguna iglesia podrá multiplicarse lo suficientemente rápido por sí sola como para causar el impacto necesario con el evangelio. Debemos tener otro nivel de colaboración del reino donde las iglesias de todos los tamaños participen de alguna manera en la plantación de iglesias.”

El anuncio de la NBC se produce después del anuncio de la Convención Bautista del Sur de California (CSBC, por sus siglas en inglés) sobre su decisión de unirse a NAMB en sus esfuerzos para Send Network California durante la reunión de su junta directiva de septiembre.

Un mayor porcentaje de californianos identifica su afiliación religiosa como “ninguna” que como “protestante evangélico”, según Pew Research: un 20 % de evangélicos comparado con un 27 % de no afiliados religiosamente.

“Ahora, más que nunca, tenemos claro la necesidad de trabajar juntos como convención. Estamos en una época posterior al COVID, y muchas de nuestras iglesias han sentido el impacto. No tenemos debemos replantearnos tanto cómo plantar iglesias y dónde plantarlas”, relata el director ejecutivo de la SCBC, Pete Ramírez, durante la reunión de la junta directiva de la CSBC.

La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y la Convención Bautista del Sur de California (CSBC) anunciaron una colaboración de Send Network California a principios de 2022. Los líderes de California dialogaron sobre la red Send Network durante la reunión anual de la CSBC, celebrada los días 25 y 26 de octubre. De izquierda a derecha: Daniel Cassels, presidente de la mesa directiva de la CSBC; Will Browning, misionero de Send City en Los Ángeles; James Westbrook, pastor principal y plantador de la iglesia Realm en Oakland, California; Pete Ramírez, director ejecutivo de la CSBC; Shane Critser, director regional de Send Network West; Chase Feindel, pastor principal de la iglesia Anthem Church en San Diego. Foto de la CSBC

Las convenciones estatales bautistas del sur de Estados Unidos también han comenzado a cosechar los beneficios de las colaboraciones de Send Network. Por ejemplo, las convenciones de Arkansas y de Carolina del Norte (NC, por sus siglas en inglés) anunciaron recientemente sus acuerdos de plantación de iglesias con NAMB.

“El impacto de esta colaboración mejorada resultará en muchos más beneficios positivos para nuestros plantadores de iglesias, iglesias patrocinadoras e iglesias de residencia para plantadores”, dijo el director ejecutivo de los Bautistas de Arkansas, Sonny Tucker, al Arkansas Baptist News. “Varias de nuestras convenciones estatales hermanas del sur del país han comenzado una colaboración similar, y califican a esta colaboración mejorada de la mejor manera: con mayores beneficios para los plantadores de iglesias, más atención y más iglesias plantadas.”

Los Bautistas de Carolina del Norte y Send Network se unieron para lanzar SendNC el 27 de septiembre.

Todd Unzicker, director ejecutivo de los Bautistas de Carolina del Norte, comenta: “Esta colaboración combinará lo mejor de nuestro liderazgo y relaciones en el ámbito de la plantación de iglesias ya existentes con la vía de desarrollo del cuidado de los plantadores de NAMB. Dará numerosas oportunidades a los plantadores de iglesias ofreciéndoles un coaching experimentado, una mayor atención a los plantadores, capacitación sincronizada, mejores beneficios y mayor financiamiento”.

Estas y otras convenciones estatales, como las de Iowa y Montana, han comenzado este otoño y se prevé formar otras en el futuro. La clave de estas colaboraciones mejoradas ha sido el aumento continuo de las donaciones de los bautistas del sur a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para las misiones norteamericanas.

El presidente de Send Network, Vance Pitman, comparte: “La fidelidad de los bautistas del sur está ayudando a impulsar la expansión del reino de Dios en todo Estados Unidos y Canadá. Es una lección de humildad ver cómo todos se unen para alentar un movimiento de iglesias plantadoras de iglesias, y mi oración es ver las colaboraciones estatales como estas dando frutos para un impacto eterno en ciudades y naciones de todo el mundo.”


Published noviembre 15, 2022

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.

Brandon Elrod

Brandon Elrod writes for the North American Mission Board.