Send Network establece un récord de asistencia a la Orientación para plantadores de iglesias

Ciento sesenta y cinco nuevos plantadores de iglesias asistieron a la Orientación de Send Network del 7 al 9 de marzo en la sede de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), estableciendo un récord para el evento en persona desde que se ofreció por primera vez en enero de 2016.

La experiencia de equipamiento y formación de tres días, que se realiza de dos a tres veces al año, es un primer paso fundamental en el camino de la plantación de iglesias para los plantadores de iglesias de Send Network recientemente aprobados.

“Fue muy bueno ver que no somos los únicos que hacen esto”, dijo Chris Cope, que está plantando en un suburbio de Filadelfia y asistió a la Orientación de esta semana con su pastor de la iglesia de envío. “Hay una diversidad de personas, orígenes y contextos de plantación representados aquí”.

Asistieron plantadores de iglesias de 37 estados y Puerto Rico, incluyendo más de 60 plantadores hispanos. Además, los plantadores de iglesias de una nueva asociación entre Send Network y la National African American Fellowship saldrán de la Orientación para plantar iglesias en comunidades afroamericanas desatendidas de toda Norteamérica.

Los nuevos plantadores de iglesias de Send Network de Canadá no pudieron asistir a la Orientación, ya que están a la espera de los cambios en las normas de viaje y la logística que afectan a los viajes transfronterizos.

“Pensé que iba a ser sólo una clase y dar información”, dijo Luis Rodríguez Santiago, que está plantando la Iglesia Bautista Raham de Aibonito en Puerto Rico. “Pero me sentí atendido, y el vínculo, la familia que encontré aquí fue increíble”.

El padre de Santiago, ex presidente de la Convención Bautista del Sur de Puerto Rico, también recibió el apoyo de NAMB, y envió un mensaje de texto a su hijo para recordar que había visto ondear la bandera de Puerto Rico en la sede del edificio.

“Me mandó un mensaje y me dijo: ‘Yo estaba allí cuando izaron la bandera’. Fue algo muy emotivo”, dijo Santiago. “Como NAMB sirvió a mi padre, me sirven a mí, para que puedan servir a otros”.

Los plantadores asisten a una serie de sesiones y talleres, escuchan mensajes de aliento y adoran a Dios juntos durante su tiempo en la Orientación.

“Fue una gracia del Señor ver que muchos trabajadores se preparaban para ir al campo”, dijo Roy Vidal, que está plantando la Iglesia Bautista Camino de Gracia, también en Puerto Rico. “Estoy muy emocionado de ver que hay una familia que ama a los plantadores de iglesias”.

Mark White, pastor de la iglesia que está enviando a Cope y a un equipo de plantadores, dice que asistió a la Orientación de Send Network para pasar un tiempo dedicado a su plantador, pero también para equipar mejor a su iglesia mientras crecen.

“Mientras desarollamos una cultura de plantación de iglesias en nuestra iglesia, quería experimentar la orientación de primera mano”, dijo White.

Cope y White también se pusieron en contacto con otros plantadores de iglesias de la zona de Filadelfia que no conocían.

“De eso se trata: de una hermandad, de una familia de plantadores, de tantos orígenes, y de alcanzar a comunidades tan diversas con el evangelio”, dijo Noah Oldham, que dirige el equipo de Send Network Care que organizó la orientación. “Estamos aquí para dinamizar y equipar a estos nuevos plantadores de iglesias, y luego servirles y apoyarles durante los primeros cinco años de su viaje de plantación de iglesias, con el fin de verlos convertirse en iglesias plantadoras de iglesias.”


Published marzo 9, 2022

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.