Tu congregación puede plantar iglesias

READ IN ENGLISH

Por Send Network

En Send Network, creemos que las personas no plantan iglesias; las denominaciones no plantan iglesias; las redes no plantan iglesias: son las iglesias las que plantan iglesias. A medida que deseamos ver el reino de Dios expandirse a ciudades y naciones de todo el mundo, sabemos que se necesitarán miles de congregaciones involucradas en el movimiento de plantación de iglesias.

Entonces, ¿qué pueden hacer usted y su iglesia para unirse a la actividad del reino de Dios a través de la plantación de iglesias? Hemos elaborado este Canal de movilización para ayudarles a determinar dónde se encuentran actualmente y qué próximos pasos pueden tomar.

Iglesia cooperadora: ayude a impulsar la gran comisión orando por los plantadores e invirtiendo financieramente en las ofrendas principales de la SBC.

Lo mejor que hacemos juntos es invertir cooperativamente para llevar el reino de Dios a todo el mundo. Al contribuir a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong, su iglesia puede apoyar a miles de plantadores de iglesias en Estados Unidos y Canadá que comparten la esperanza del evangelio.

Pero solamente ofrendar no es una forma integral de buscar primero el reino de Dios. La misión de Dios no se puede lograr sin el arduo trabajo de la oración intencional. Su iglesia puede ayudar a los plantadores de iglesias y misioneros de Estados Unidos y Canadá a difundir el evangelio al orar por sus necesidades y comunidades específicas.

Y a medida que usted y su congregación oren, es posible que descubra que Dios lo está llamando a involucrarse más y convertirse en una iglesia de apoyo.

Iglesia de apoyo: comprométase con la plantación de una iglesia orando, participando o proveyendo para sus necesidades.

Los plantadores de iglesias y sus equipos necesitan más que una sola iglesia enviadora principal: necesitan múltiples iglesias de apoyo que tomen su responsabilidad en serio, encuentren formas intencionales de orar, participar y satisfacer las necesidades de una plantación.

Desde el envío de equipos de voluntarios hasta el cuidado pastoral de la familia del plantador de iglesias, el apoyo a las iglesias juega un papel importante en la obra de plantación de iglesias. De hecho, J.D. Greear, pastor principal de la Summit Church en Durham, Carolina del Norte, dice que su congregación logró ser una iglesia multiplicadora después de convertirse en una iglesia de apoyo que proporcionaba recursos para nuevas plantaciones.

Si necesita ayuda para conectar iglesia su congregación con una plantación de iglesia local o con un equipo de plantación que busca alcanzar en un lugar específico, complete este formulario y nuestro equipo se comunicará con usted pronto.

Iglesia enviadora: asuma la responsabilidad de la plantación de una iglesia enviándola y asegurándose de que reciba la preparación, el entrenamiento y la atención que necesita.

No importa el tamaño de su congregación, su iglesia puede enviar plantadores y equipos. Muchas veces, las iglesias dudan en enviar plantadores de de sus congregaciones, porque eso a menudo significa enviar a los líderes ministeriales más involucrados para comenzar otra obra.

Pero Dios provee para la plantación de esa nueva iglesia, y usted debe confiar en Él para que proporcione nuevos líderes ministeriales en su congregación. Si usted y su iglesia se comprometen con un espíritu de generosidad, no solo con sus finanzas sino también con su gente, descubrirá que Dios siempre da más.

Para desarrollar una visión y un plan para llevar a su iglesia a convertirse en una iglesia enviadora, regístrese en uno de nuestros Talleres de envío.

Iglesia multiplicadora: desarrollar plantadores de iglesias o equipos de plantación, y enviarlos.

El concepto de multiplicación está en la Biblia de principio a fin (Génesis 1:28, Salmos 22:27). De hecho, el plan principal de Dios para alcanzar a las naciones es la multiplicación de discípulos e iglesias. Verá, una iglesia sola nunca podrá alcanzar a una ciudad, pero una iglesia que se multiplica puede crear un efecto dominó en todo un vecindario, una región o incluso en todo el mundo.

Si bien encontrar constantemente personas dentro de su congregación para enviarlas a plantar nuevas iglesias puede parecer intimidante o incluso imposible, hay pasos prácticos que todo pastor puede tomar para comenzar a identificar y desarrollar posibles plantadores. Algo tan simple como agregar una oportunidad para responder a un llamado al ministerio durante una invitación posterior al sermón o crear un rol para un asistente pastoral, puede generar un gran impacto en la cultura y la capacidad de envío de su iglesia.

Para aprender más sobre cómo su iglesia puede desarrollar y enviar plantadores y equipos, asista a un Taller de multiplicación.

Iglesia de movimiento: multiplicar radicalmente y catalizar otras iglesias para plantar iglesias.

Si su iglesia ha desarrollado los sistemas y procesos para multiplicar consistentemente enviando plantadores y equipos de su congregación, entonces tiene una riqueza de conocimiento y experiencia con la que puede bendecir a otras iglesias.

Puede multiplicar el impacto del reino de su iglesia no solo enviando plantadores dentro de su congregación, sino también ayudando a otras a hacer lo mismo. ¿No sería asombroso ver a su iglesia multiplicarse tantas veces que el efecto compuesto se vuelva imposible de medir?

Al unirse a un conjunto de otras iglesias que se multiplican, su congregación puede expandir su capacidad y catalizar a otras iglesias para que participen en la tarea de plantación.

No importa en qué punto se encuentre su iglesia en el camino de plantación, recuerde que Dios quiere hacer más de lo que nunca consideró posible a través de su congregación; solo hace falta decir “sí”.


Published agosto 22, 2023

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.