7 Maneras en las que usted puede orar por los plantadores de iglesias en Estados Unidos y Canadá

Si queremos ver un mover de Dios en Estados Unidos y Canadá, debemos pedir en oración que Dios se mueva en y a través de los plantadores de iglesias. Quienes se dedican a iniciar nuevas congregaciones están en el frente de la batalla confrontando las tinieblas y esparciendo el evangelio. Generalmente ellos trabajan sirviendo en áreas con poca presencia del evangelio, lejos de lo que es familiar y cómodo, laborando semana tras semana para ver avanzar el Reino de Dios en lugares difíciles. Aquí le presentamos siete maneras en las que usted les puede apoyar por medio de la oración:

1.    Ore por un caminar íntimo con Cristo
Ore para que sus plantadores de iglesias hagan una prioriodad de su relación con Cristo, para que se mantengan firmes en la Palabra, para que tengan comunión en oración con Dios y para que vivan en pureza. Ore para que Dios camine en poder e intimidad con ellos, para que sean capaces de ministrar de la abundancia de su vida espiritual.

2.    Ore para que su identidad este fundada en Cristo
Los plantadores de iglesias son emprendedores que desean que algo inicie de la nada. La tentación más común es encontrar su identidad en lo que ellos hacen y que tan bien lo hacen. Ore para que sus plantadores establezcan profundamente las raíces de su identidad en el evangelio.

3.    Ore por un matrimonio y una familia fuerte.
Balancear la familia y el ministerio es difícil. Ore para que sus plantadores sean sensibles a las necesidades de sus familias. Que ser el pastor de su hogar sea una prioridad en sus vidas.

4. Ore por sabiduría
Las nuevas iglesias pueden ser organizaciones frágiles. Cada decisión puede ser decisiva. Ore para que Dios le dé a sus plantadores abundante sabiduría mientras toman las decisiones semanales que afectan el desarrollo de la congregación y la extensión del Reino de Dios en sus comunidades por los años por venir.

5. Ore por el favor de la comunidad
Ore para que los negocios locales abran sus puertas para proveer lugar para las reuniones. Pida que los líderes locales les ayuden a conectar con la comunidad. Ore para que se den relaciones amistosas con los vecinos. Y por sobre todo ore que sus plantadores encuentren personas abiertas y emocionadas con el nuevo ministerio en la comunidad.

6. Ore por fidelidad en su trabajo
El arduo trabajo que conlleva la plantación de iglesias puede ser agotador y desmotivador. Una semana puede ser emocionante, llena de éxito, mientras la semana siguiente puede ser decepcionante. Ore para que sus plantadores se mantengan enfocados y fieles al llamado que Dios les ha hecho a sus vidas, incluso en medio de los altos y bajos del ministerio.

7. Ore por fruto para el Reino de Dios
Los plantadores inician iglesias porque ellos tienen pasión por ver personas y comunidades transformadas por el evangelio. Ore que Dios cumpla su voluntad en hombres y mujeres a través de los Estados Unidos y Canadá. Solamente Jesús puede salvar vidas. Pida que Él transforme corazones y vidas.


Published April 10, 2017