Una Carta a Pastores y Plantadores en Medio del Crisis Coronavirus

Estimado pastor y plantador de iglesias,

Mi nombre es William Ortega y quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones sobre qué hacer como pastores / plantadores en medio de la crisis del coronavirus.

El propósito de este escrito es ayudarlos a guiar a su gente a través de este momento increíblemente incierto.

  1. Mientras te comunicas, modela una inquietud de oración. Es importante que a medida que nos comunicamos nos alentemos a no entrar en pánico. Nuestra gente está siendo bombardeada con información aterradora de tipo apocalíptico hasta el punto de exageración. Su tono y liderazgo en oración pueden ser increíblemente alentadores y necesarios en este momento de la vida de su iglesia.
  2. Cómo reunirse sin reunirse. Dale a tu iglesia la opción de adorar juntos desde sus hogares. Recuérdeles cantar, orar, abrir su Biblia y responder con fe. Hebreos 10 nos anima a reunirnos regularmente. Recuérdeles que adorar juntos en línea es un compromiso temporal que tenemos la bendición de aprovechar durante un momento difícil.
    • Puede usar Facebook Live desde su cuenta de Facebook. No tiene que ser elegante, solo debe ser accesible.
  3. Aproveche este momento para ministrar en grupos pequeños. Si bien reunirse en grandes grupos puede no ser seguro en el futuro, esta también es una oportunidad. ¡Sus pequeños grupos pueden ministrarse unos a otros como ningún otro! Y aunque la reunión física puede ser difícil, los grupos pequeños también pueden aprovechar la tecnología. Facebook Live, Zoom, etc.
  4. Aproveche este momento para fortalecer su equipo de liderazgo.Recuerde a sus líderes que tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestra iglesia, discipular a los nuevos creyentes en tiempos de incertidumbre y a aquellos que no conocen a Jesús. Esta es una oportunidad para crecer como equipo. Necesitan su estabilidad en este momento inestable, y usted, a su vez, necesita la de ellos.
  5. Aproveche este momento para que su iglesia “sea la Iglesia”.Es en momentos como estos que la Iglesia tiene la oportunidad de demostrar el amor de Cristo a su comunidad. Esta es una oportunidad maravillosa para que su iglesia brinde atención y esperanza a las personas en pánico. Con esto en mente, la respuesta correcta debería ser una respuesta segura. ¿Cómo puede su iglesia ayudar a su comunidad de manera segura?

La historia ha demostrado que cuando las iglesias brindan una respuesta apropiada, Dios la usa en gran medida para su misión. Mientras oramos por nuestro mundo en un momento tan problemático, oramos para que Dios se manifieste sobrenaturalmente.

Bendiciones,

William Ortega
Church Planting Team
Baptist State Convention of N.C.


Published March 30, 2020