NAMB Logo_Full_Brandmark Solid_Navy_RGB
Crossroads_horiz_c_baptist-0321d449
SCBI-Logo-Horizontal-Color-RGB
vimeo-video-thumbnail

¿Qué es Crossover?

Crossover es un énfasis anual de evangelismo que se realiza en la ciudad anfitriona de la reunión anual de la Convención Bautista del Sur. Muchas iglesias en la ciudad anfitriona organizan eventos evangelísticos de alcance a la comunidad una semana antes de la reunión, y muchas iglesias planearán actividades evangelísticas el sábado antes de la reunión anual y luego un Día de Cosecha el siguiente día en domingo.

INSCRÍBETE YA

Formas en las que puedes participar

orar

Ora por los esfuerzos del Crossover, que van desde conseguir iglesias anfitrionas y voluntarios para servir hasta presenciar la cosecha de almas a medida que se comparte el evangelio.

SER UNA IGLESIA ANFITRIONA

¿Perteneces a la Asociación Bautista Crossroads de Indianápolis? Puedes organizar un evento Crossover. [El registro de la iglesia anfitriona ya está cerrado.]

SERVIR

Crossover ofrece muchas oportunidades de servicio de las que podrás elegir. ¡Seleccione ahora su proyecto de servicio para usted o el grupo de su iglesia! (Instrucciones de registro)

Preguntas frequentes de Crossover

Descargar el PDF

PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES

Crossover es una iniciativa anual de evangelismo organizada por la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) en conjunto con iglesias, asociaciones locales y convenciones estatales. Lee sobre el legado de Crossover.

Crossover se celebra anualmente en la ciudad anfitriona de la reunión anual de la SBC (Convención Bautista del Sur).

Crossover tiene lugar el fin de semana anterior a la reunión anual de la SBC.

Crossover suele tener lugar durante dos días, el sábado y el domingo de la semana anterior a la reunión anual de la SBC. Sin embargo, algunas iglesias planifican sus eventos de una semana de duración que pueden comenzar incluso el lunes anterior a la reunión.

Las iglesias de la ciudad anfitriona de la reunión anual de la SBC tendrán una actividad de alcance el sábado y(o) un Día de Cosecha el domingo. Algunas iglesias organizan eventos de alcance durante toda la semana (de lunes a viernes). Las iglesias anfitrionas, especialmente las nuevas, dependen de los voluntarios externos para poder realizar las actividades. Tanto las personas como los grupos que estén interesados en servir en Crossover pueden inscribirse para ayudar a las iglesias anfitrionas a llevar a cabo las diferentes actividades.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SER UNA IGLESIA ANFITRIONA DE UN EVENTO CROSSOVER

La inscripción para que las iglesias organicen un evento de alcance y(o) el Día de Cosecha permanecerá abierta hasta que finalice el evento Crossover. Por favor, ten en cuenta el plazo de finales del invierno para las solicitudes de voluntarios y de subvenciones.

Los tipos de eventos más comunes de alcance que vemos en las iglesias incluyen fiestas de la comunidad, clínicas deportivas, torneos deportivos, festivales familiares, escuela bíblica de vacaciones, clubes de niños, etc. Para ver una lista más detallada de opciones, consulta 30 ideas de evangelismo para su comunidad.

Un Día de Cosecha consiste en un servicio de domingo de calidad y eficaz para llegar a los no creyentes. El objetivo es que las personas no alcanzadas hagan una profesión de fe y se bauticen. Para ayudarte a planear un Día de Cosecha, consulta 16 Pasos para planificar un Día de Cosecha.

Proporcionamos formación y recursos para ayudar a las iglesias a planificar y ejecutar eventos eficaces. Cuando te inscribas para ser una iglesia anfitriona, se te notificarán las oportunidades de formación. Mientras tanto, consulte algunos de estos fantásticos recursos: Lista de control para la planificación de eventos de evangelismo | 30 ideas de evangelismo para su comunidad | 16 Pasos para planificar un Día de Cosecha | Crossover: Todo se trata del evangelio | Organiza un evento de Crossoverpasos para la planificación (Powerpoint) | Crossover logo - azul marino | Crossover logo - blanco

 

No podemos garantizar voluntarios, pero nos esforzamos por ayudar a las iglesias a conseguirlos. Un representante de la iglesia que solicita voluntarios también debe asistir a nuestra sesión de formación.

Las iglesias que necesiten financiamiento adicional para cubrir el costo de sus eventos pueden solicitar una subvención. Las solicitudes de subvención deben cumplir ciertos criterios y presentarse antes de que finalice el plazo o se agoten los fondos, lo que ocurra primero. Un representante de la iglesia que solicita la subvención también debe asistir a nuestra sesión de formación. Comuníquese con [email protected] para obtener más información.

 

El evento de tu iglesia debe coincidir con Crossover. Informamos de los resultados durante la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, normalmente un día después del evento Crossover. Si tu evento tiene lugar una semana antes del comienzo de la reunión anual de la SBC, podemos incluir los resultados como parte del informe presentado en la reunión anual de la SBC.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SERVIR EN UN EVENTO CROSSOVER

No hay costo para los voluntarios.

Cuando te inscribas para servir, recibirás información sobre cuándo podrás elegir un evento específico de la iglesia anfitriona. Esta oportunidad de inscripción permanecerá abierta hasta que alcancemos el aforo máximo, que se completará por orden de llegada.

Crossover Sign-Up Instructions_SP

En general, no hay ningún requisito de edad para servir durante el evento Crossover. Los menores deben ir acompañados de adultos (mayores de 21 años, por lo menos). Algunas iglesias anfitrionas pueden tener un requisito de edad debido a la naturaleza de su evento. La descripción del evento de cada iglesia anfitriona deberá incluirá esa información.

Tú serás responsable de tu transportación.

No podemos ofrecer alojamiento. Sin embargo, algunas iglesias anfitrionas alojan a los voluntarios. Puedes consultar a la iglesia anfitriona en la que vas a servir y hacer planes de acuerdo con la información que te proporcione.

Tendrás que planificar tus comidas. Algunas iglesias anfitrionas dan de comer a sus voluntarios además de a sus invitados. Consulta a tu iglesia anfitriona para planificar en consecuencia.

Fiestas de la comunidad, clínicas deportivas, torneos deportivos, festivales de diversión familiar, escuela bíblica de vacaciones, club de niños, etc.

Consulta la Lista de equipaje para el evento Crossover para obtener una lista más detallada de los artículos que debes llevar. Algunos de ellos son:

  • Calzado cerrado (por ejemplo, zapatos deportivos)
  • Camisas ligeras (por ejemplo, camisetas)
  • Pantalones cómodos o shorts
  • Ropa de cama y artículos de aseo (si procede)

Contáctanos

Preguntas generales
[email protected]

Contacto local en Indianápolis
Ricardo Murillo
Iglesia Casa Sobre la Roca - Indianapolis
[email protected]
317-828-5371